iNeuroBrain Scam
iNeuroBrain scam
iNeuroBrain
Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Pinterest como Plataforma de Ventas

PinterestPinterest nació en junio de 2011 y  en menos de 7 meses alcanzó 11 millones de usuarios, batió el record de Facebook y de Twitter.

En este momento tiene más de 12 millones de usuarios que se han generado en pocos meses.

Por qué  Pinterest como Plataforma de Ventas?

  • Porque Pinterest  tiene una afluencia  enorme de tráfico hacia nuestras páginas a partir de cosas que son muy virales. Hoy en día genera más tráfico que Google+, Twitter y  Linkelin  juntos.
  • Adicionalmente porque en este momento los usuarios de Pinterest es gente adulta, entre los 18 y los 35 años, que tiene poder adquisitivo, profesionales y gente que sabe lo que esta haciendo cuando entra al Internet, no entra solamente para jugar.
  • Pinterest se ha vuelto tan aditiva  que hay gente que pasa entre 17 minutos y hora y media haciendo pin en sus tablones.
  • La disponibilidad de compra es enorme, porque  en Pinterest la gente coloca solamente lo que le gusta y si tiene la posibilidad de comprar lo que le gusta, simplemente ya no tiene que buscar más.
  • En Pinterest  puedes compartir fotografías, videos, infografías, todo lo que sea gráfico es bienvenido y entre más se destaque, más viral se vuelve.
  • En Pinterest Hay muchas categorías, categorías decoración, arquitectura, manualidades, diseño gráfico, negocios online, etc. Y la mejor categoría se llama “Regalos” es una categoría especial, diseñada para vender.
  • En este momento tiene gran acogida el mercado femenino; temas como moda, recetas,  manualidades, bodas, todos los temas femeninos están pegando muy fuerte.

Si tu quieres aprovechar esta plataforma para tu emprendimiento, debes tener en cuenta, cuales son las categorías que más se mueven y cuales son las fotografías o el tipo de información que la gente más le hace pin, información que es clave para tomar las primeras posiciones en esta oportunidad de negocio.

Es tanta la fuerza que esta tomando Pinterest que ya hay grandes compañías  aprovechando Pinterest para promocionar sus productos, hasta concursos se están haciendo, porque han encontrado que Pinterest, es tan fácil y tan interactivo que todo el mundo quiere participar, por eso las grandes marcas le pusieron el ojo para traer tráfico hacia sus páginas.

Pinterest es eminentemente gráfico, dándote la oportunidad de hacer conocer tus proyectos al mundo entero.

Otra ventaja de Pinterest es que, no solamente se puede hacer pin, también se puede hacer re-pin.

¿Que es Re-pin?

Es cuando alguien hace pin en una fotografía, un video que ha sido previamente pineada. (Así es como se vuelve viral).

Mi intención con este artículo es darte a conocer esta nueva plataforma, aprovecha  su potencial, porque  es una herramienta muy poderosa e intuitiva que le esta gustando a todo el mundo.
Aprende a manejarla para lograr que tus productos estén, se vean y se vendan a millones y millones de personas.

La inscripción y el uso de Pinterest es gratis, el requisito es tener una cuenta en Facebook o en Twitter y solo lo puedes hacerlo con invitación.

Si deseas invitación a Pinterest, solicítamela en la caja de comentarios, usando el mismo e-mail que usas para Facebook o Twitter, con mucho gusto la tendrás en menos de 24 horas.

x

¿Te gusta este articulo?

¡Compártelo!



12 Responses to “Pinterest como Plataforma de Ventas”

  1. Fernando dice:

    Hola si puedes enviarme invitación para pinterest please

    [Responde a este comentario]

    Martha Quesada Dice:

    Hola Fernando: Muchas gracias por utilizar mis servicios.

    Acabp de enviarte la invitación a tu correo de Gmail.

    Saludos

    [Responde a este comentario]

  2. Ramon Zeledon dice:

    Saludos y gracias por brindar esta grana oportunidada alos pequeños emprendedores que queremos arrancar y que mejor en esta plataforma, asi que Marthita le agradeceria su invitación para esta plataforma,
    att

    agradeciendole de antemano
    Ramón Zeledón

    [Responde a este comentario]

    Martha Quesada Dice:

    Hola Ramón: Acabo de enviarte la invitación a tu correo electrónico, me alegra que quieras aprovechar esta plataforma para tus negocios online, realmente es una oportunidad imperdible. Más adelante voy a hacer un video tutorial para enseñarte a optimizarla para tus negocios.

    Un saludo y gracias por aceptar mi invitación.

    [Responde a este comentario]

  3. Alonso dice:

    Saludos Martha:
    Me parece muy interesante la información, aunque no entiendo bien cómo funciona. De todas formas, me gustaría que me enviaras la invitación y un tutoorial sobre el uso de esta nueva herramienta.
    Gracias por tu ayuda y apoyo.

    [Responde a este comentario]

    Martha Quesada Dice:

    Hola Alonso: Acabo de enviarte la invitación a tu correo electrónico. Esta plataforma es una oportunidad imperdible para tus negocios online. Más adelante voy a hacer un video tutorial para enseñarte a configurarla y optimizarla para tus negocios.

    Un saludo y gracias por aceptar mi invitación.

    [Responde a este comentario]

  4. Club De Marketing dice:

    Hola martha:
    Recibí hoy en la tarde, tu invitación y pude empezar a usar Pinterest, tal como nos enseñas en este articulo es una plataforma muy gráfica y hay muy buenas categorías, parece ser una herramienta muy prometedora en lo que respecta a las ventas online, muchas gracias por este articulo, es una ventaja que siendo tan joven este sitio nos regales es información para poder ser Marketers Pioneros en el tema.

    John Ramirez

    [Responde a este comentario]

    Martha Quesada Dice:

    Si, Jhon, efectivamente, tienes toda la razón, esta plataforma es verdaderamente una maravilla, por eso no podemos dejar desaprovechar esta oportunidad para hacer crecer nuestro negocio online sin poner un dólar y tambiés es increible que siendo tan javen sea tan viral.

    Saludos y muchas gracias por tu aporte

    [Responde a este comentario]

  5. Fidelio Vargas C. dice:

    Hola Marta gracias por este articulo, esta muy claro ahora solo queda alistar las herramientas para aprovechar semejante plataforma. Yo estoy adentro ya gracias a tu invitación.
    Mi pequeño gran problema es que estoy avanzando muy lentamente con mi blog.
    Hasta pronto,saludos.

    [Responde a este comentario]

    Martha Quesada Dice:

    Hola Manuel, con mucho gusto acabo de enviarte la invitación a tu correo electrónico, saludos y que retabilices esta nueva red social

    [Responde a este comentario]

    Martha Quesada Dice:

    Hola Fidelio: Si realmente esta es una gran oportunidad para promocionar nuestros productos y/o servicios, yo estoy estudiando esta plataforma para hacer un tutorial para enseñar a manejarla y a rentabilizarla.

    No te preocupes si estas avanzando lento en tu blog, yo se muy bien que no es fácil para las personas que se estan iniciando, pero con mi ayuda lo vas a lograr, yo estoy aqui para apoyarte.

    [Responde a este comentario]

Aqui Tu Comentario

*