iNeuroBrain Scam
iNeuroBrain scam
iNeuroBrain
Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Cómo Optimizar el Tiempo de tu Trabajo desde Casa

Optimizar el tiempoGuia Práctica para aprender a Optimizar el Tiempo

Si tu estás trabajando desde tu casa  y además estás en tu hogar desarrollando diferentes actividades, quizás te hayas dado cuenta que el tiempo no te rinde en lo absoluto.  No se si a ti te pasa lo mismo que a muchos de nosotros. Ver llegada la noche y darte cuenta que el tiempo no te alcanzó para mayores cosas.

Hay una solución muy simple para hacer que el día sea más productivo para ti y que puedas realizar más actividades. Cómo?.  Muy sencillo:

Aprender a Optimizar el Tiempo

Y para que aprendas a Optimizar el tiempo de tu Trabajo desde Casa, voy a darte una guia que hará que tu tiempo sea verdaderamente productivo.

Hacer un cronograma diario de tareas te ayudará a Optimizar el tiempo de tu Trabajo desde Casa:

En un principio puede parecerte una idea  muy simple e ineficaz. Pero si la pones en práctica y te ajustas a los horarios establecidos por ti misma, notarás que al cabo de unas pocas semanas tu tiempo parece que se hubiera alargado y habrás logrado Optimizar el Tiempo.

Cómo realizar tu “Cronograma Diario de Tareas”. Haz una sencilla tabla con dos columnas. En la primera ira el rango de tiempo  (por ejemplo  de  5:00  a 6:00  a.m)  En la segunda columna irá el concepto de las actividades a realizar (por ejemplo hacer desayuno, gimnasia, ect).  Esta tabla deberá tener tantas filas como actividades tengas por desarrollar.

Las razones para que no te alcance el tiempo y no puedes Optimizar el Tiempo,  son varias y  muy sencillas  enumeraré algunas de ellas y si las analizas bien y poner en práctica los correctivos, puedes estar segura que los resultados son sorprendentes:

1.  Distracciones involuntarias:

A veces perdemos tiempo distrayéndonos de las tareas principales, pues como no tenemos que cumplir con un horario estricto, dejamos escapar minutos valiosos en apartarnos de lo que estamos haciendo. Esta es quizás la principal razón que no te permite optimizar el tiempo.

2.    Falta de planeación y organización diaria:

Otra razón  para que no nos rinda el día, es que no organizamos ni planeamos el trabajo diario.  El hecho de que estés en tu casa, no significa que tus labores no sean importantes. El simple hecho de mantener la casa es una tarea ardua, que aunque no sea valorada  en su justa dimensión, ni tenga retribución económica alguna (nadie te paga por ser ama de casa o permanecer en ella por otros motivos), ocupa mucho tiempo de tu día. Esta es otra razón muy común en los seres humanos que no nos permite optimizar el tiempo.

 3.   Levantarse Tarde:

  Cuando te levantas muy tarde, toda la mañana se acorta y tendrás que correr para cumplir con las labores matutinas. Grave error que no te permite optimizar el tiempo.

4.  Acostarse tarde:

Una de las razones para levantarte tarde quizás es que te fuiste a dormir muy de madrugada o tarde en la noche. Si te acuestas muy tarde, no descansarás lo suficiente y al día siguiente amanecerás cansada. Eso influirá en tu desempeño diario, pues no rendirás en tus quehaceres, labores o tareas, y retrasarás todos los pendientes por realizar. Como el organismo necesita  mínimo ocho horas de sueño en promedio, tu cuerpo deberá suplir esa necesidad, tomando las horas reglamentarias para su descanso. Mucha gente cree equivocadamente que el trabajar de noche es mucho más productivo, pero ya esta demostrado que ésto no nos permite optimizar el tiempo.

Ahora miremos como podemos corregir estás prácticas actuales para convertirlas en nuevas prácticas a tu favor y puedas optimizar el tiempo de tu trabajo desde casa:

Primer Consejo para Optimizar el Tiempo:  “Concéntrate en lo que estás haciendo”:

Trata en lo posible de realiza tu labor sin distraerte para hacer otra cosa que te pareció quizá más agradable o que simplemente se te ocurrió. Trata de cumplir con esa franja horaria que tu misma te impusiste en tu cronograma de actividades.  Es importante recordarte que no te debes estresar si no cumples tu cronograma con absoluta rigidez. Este cronograma es un modo de “imponerte un sano horario para lograr mayor ganancia de tiempo, no un tormento para producirte malestar”.

Segundo Consejo Para Optimizar el Tiempo: “Organiza y planifica tu día”: 

Haz tu  cronograma de Actividades Diarias, incluyendo en él, las labores que realizas día a día, las horas de descanso que necesitas, y poco a poco a medida que aumentes la ganancia en tu tiempo, puedes incluir una tarea que hace tiempo quería realizar como tomar una clase de inglés o cualquier otra actividad que necesitabas realizar. Si planificas tus labores y te ciñes lo que más puedas  al horario por ti establecido, notarás con agrado que tu jornada diaria es más productiva.

Tercer Consejo Para Optimizar el Tiempo:  “Levántate una hora más temprano”: 

Si eres de las personas que gozan levantándote temprano, haz de esto tu mejor hábito. Levántate temprano, organiza tu día. Saca tiempo para todo lo que planeaste. Si no te gusta madrugar, prueba con este nuevo sistema. Quizás descubras sus beneficios y lo adoptes para siempre. Si este no es tu caso, procura levantarte lo más temprano posible.

Cuarto Consejo Para Optimizar el Tiempo: “Acuéstate máximo a las 11:00 p.m”:

Según recomendaciones médicas, este es la hora más recomendada para no excederse en ir a dormir.  Parece que después de esa hora el descanso no es tan reparador y el organismo se ve afectado. Además dicen que el acostarse tarde, incide en el aspecto físico, haciéndonos ver mayores de lo que somos. Y quien quiere eso….?

Con la ganancia de tiempo extra que tendrás de ahora en adelante, hasta  puedes sacar el tiempo para mirar posibilidades de negocios nuevos que puedan mejorar tu nivel de vida, y lograr con ello tu anhelada estabilidad financiera y te sentirás feliz de haber logrado Optimizar el Tiempo.

Mi recomendación para trabajar desde casa y alcanzar la libertad financiera es:  “Optimizr el Tiempo, siguiendo estos sencillos consejo”

Por ultimo quiero dejarte con esta reflexión, para que el Optimizar el Tiempo sea para ti una tarea diaria:

“No es que tengamos poco tiempo… Es que, perdemos mucho tiempo”

Si haces una reflexión profuda de esta frase célebre, te darás cuenta de la importancia de Optimizar el Tiempo.

 


<br>

¿Te gusta este articulo?

¡Compártelo!



Aqui Tu Comentario

*